Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

RELATO GANADOR DE PRIMERO DE ESO


Mª Araceli Mateos Barrios, 1º ESO D


LOS CUENTOS DE NAZARET

     Su historia comenzó el primer día de clase. Tenía trece años pero aparentaba quince. Era guapa aunque la mayoría de la gente no se daba cuenta pues aunque era buena persona su religión la hacía parecer una sucia rata.
     Su nombre era Nazaret y era judía. Aunque antes eso no era un problema para ella, ahora, en el momento de la conquista de Hitler, era un tortura.
     Su familia, que antes era respetada en su vecindario, había acabado siendo repudiada.
     Sin embargo Nazaret estaba decidida a estudiar, por ello a sus padres no les quedó más remedio que dejarla ir al instituto.
    Desde el primer día la joven supo que no sería tratada igual que sus compañeros pero la consoló saber que no era la única judía.
    Con el tiempo los judíos fueron llevados a campos de exterminio y eso a Nazaret le permitía pensar en otra cosa.
     Su hermano mayor le aconsejó que comenzara a leer para calmarse y a escribir para desahogarse. A Nazaret esa idea la maravilló y comenzó a escribir sobre ella y, luego, sobre los detalles del exterior.
     Pasaron los meses hasta que vinieron a buscar a la familia de la chica.
     La pobre Nazaret se aferró a su libro y lo escondió debajo de su ropa. Pasaron unos días en el campo de exterminio, hasta que Nazaret y su hermano fueron conducidos a la ducha de gas, donde Nazaret escribió las palabras de despedida.
     Murió esa misma noche. Aunque hace bastantes años que ocurrió este suceso, aún se puede ver en el campo de exterminio, junto a las duchas de gas, el cuaderno de la niña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario