Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2014

Nuevas formas de jugar

Ahora que los grupos de primero y segundo de la ESO van a trabajar en clase de Educación Física con los juegos populares y tradicionales, no estaría mal que el profesorado realizara un análisis de esos juegos desde una perspectiva de género, intentando incorporar variantes de estas formas de juego basadas en el aprendizaje cooperativo y coeducativo. El material que proporciono es un material de apoyo que persigue alcanzar los siguientes objetivos:

  • Fomentar el juego como proceso de aprendizaje y desarrollo de actitudes.
  • Descubrir otras formas de juego que permitan la libre expresión de emociones.
  • Facilitar que el alumnado se divierta y desarrolle habilidades sociales basadas en la cooperación.
  • Desarrollar la autoestima en los distintos juegos.
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/coeducacion/campanas/campana-del-juego-y-el-juguete-no-sexista-no-violento


No hay comentarios:

Publicar un comentario