Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Voces prestadas, de Grela Bravo

Dejo en el blog alguna información sobre Grela Bravo y su libro y espero que pronto lo  tengamos en la balda violeta de nuestra biblioteca.

 “Dar voz a las que no tienen voz, ésta es la historia y la creación del libro que tenemos entre manos. Grela Bravo da voz no sólo real sino literaria y ha tenido el acierto de pedir prestadas las voces de tantas víctimas y en un ejercicio de creación literaria magnificarlas para que las oigamos y reaccionemos ante tanto dolor y tanta injusticia” (Rosa Regàs)
El libro de Grela nos habla precisamente de esa vocación que muchas personas de buena voluntad tienen a la hora de comprometerse. Grela lo hace en todos los ámbitos de su vida. No sólo como artista y escritora comprometida, si no en su propia profesión y vida entera.
La violencia de género no es otra causa más. Lleva dentro lo que Grela describió como el miedo ancestral, el terror del ser humano a ser descubierto y apresado, reaccionando ante ese temor con violencia y fatalismo. A veces contra una mujer, y a veces contra todos los que rodean ese entorno familiar, especialmente los hijos que padecen esos escenarios.

Una Grela inspirada expresa en el libro Voces prestadas  muy bien la necesidad de arrancar de raíz de nuestra sociedad esa plaga violenta, y la única fórmula posible y segura es mediante la educación. Una educación que empieza en los hogares y continúa en las escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario