Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2014

II Concurso de Cómic en el IES SERITIUM

         
    El Departamento de Dibujo y Artes Plásticas convoca la segunda edición del concurso de tebeos con unos objetivos bien definidos: difundir y promover el cómic como medio de comunicación, herramienta didáctica,forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura, donde converjan diferentes ópticas e ideologías siempre en aras de la Tolerancia y el Respeto.

Concursantes:
Podrá participar en el concurso todo el alumnado del Centro.

Temas y formato:
A) Tema libre; los personajes protagonistas deberán ser originales,de creación propia e inéditos.
B) Tema social: las desigualdades sociales o culturales. Sólo se podrá presentar al concurso la obra original, que podrá ser realizada en técnica libre, quedando excluidas cualquier tipo de copia.

Categorías: se establecen tres categorías: cómic, tira cómica y viñeta.

Lengua: las obras podrán ser presentadas en inglés, francés o castellano.

Lugar y fecha de presentación: los trabajos se podrán presentar personalmente a los miembros del Departamento de Dibujo y Artes Plásticas. Los trabajos no podrán llevar el nombre de la autora o autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre,bajo un título o lema. En su interior se incluirá otro sobre con el  mismo título y los datos personales del autor. El plazo de presentación finaliza el día 12 de mayo.

Para más información sobre el concurso, las personas interesadas pueden dirigirse a los miembros del Departamento de Dibujo y Artes Plásticas  o consultar las bases del mismo expuestas en el pasillo central del Instituto Seritium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario