Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

Échale Cabeza: el maltrato no es sólo cuando te ponen un ojo morado.



            El Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado una serie de cortos diseñados para tratar temas o aspectos específicos considerados claves para la comprensión de la compleja problemática social de la violencia de género, así como para continuar desarrollando la labor de prevención y de sensibilización con la población, frente a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
               Los últimos datos que nos aporta la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, nos dice que más de la mitad de las víctimas mortales por esta causa, desde el año 2003, son mujeres jóvenes (34,2% entre los 31 y los 40 años y el 23,7% entre los 21 y 30 años). 
          Ante esto, tenemos que articular todos los mecanismos necesarios para contrarrestar los diversos  elementos de nuestra sociedad que siguen reproduciendo un modelo de relación  entre hombres y mujeres basado en la desigualdad, que fomenta la existencia de la violencia hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujer.
            Este material audiovisual puede ser utilizado en los centros educativos, en las asociaciones y entidades y sobre todo, puede ser compartido por todas aquellas personas que luchan por una sociedad más justa e igualitaria. Os dejo con uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario