Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2014

Mujer y acción social. Rosalía Bejarano Gallego, fundadora de la Asociación Siloé




"Mujer y acción social"
Ciclo "Con nombre de mujer"
Viernes, 7 de marzo de 2014; 4º hora
S.U.M., I.E.S. Seritium







Nombre: Rosalía Bejarano Gallego, casada, tiene dos hijos y una nieta.

Profesión: Enfermera, en la actualidad jubilada

"Viví de niña en el campo, lejos de la ciudad y me impidió realizar estudios superiores, aunque mis padres se preocuparon de mantener viva la llama de querer aprender y descubrir nuevas cosas.

De mayor compatibilicé el trabajo con los estudios y terminé los estudios de enfermería en el año 1976.

Trabajé de enfermera base y posteriormente como profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Jerez hasta el año 1994

Desde el año 1994 pasé a formar parte del equipo de la Unidad de Infecciones del hospital de Jerez, como enfermera base de nuevo.

En mi actividad laboral siempre he tratado de dejar mi propia huella y transmitir los valores en los que creo.

Soy una persona creyente en Jesús de Nazaret y creo que podemos unirnos en trabajar para que cambie nuestra sociedad porque otro mundo es posible.

En la Unidad de Infecciones conocí la cruda y trágica realidad del SIDA que me llega a lo más profundo de mi alma y solo había una frase que martilleaba mi cabeza “algo hay que hacer, algo hay que hacer.

En unión de varias personas relacionada con la asistencia sanitaria y el mundo marginal, comienzo a crear la Asociación Jerezana de Ayuda a personas que conviven con el VIH/SIDA “Siloé

Desde entonces soy elegida presidenta de la asociación, continuando en la actualidad-

Es un cargo que lo llevamos con naturalidad, no hemos tenido que hacer esfuerzos para llegar a consensos ya que trabajamos de forma colegiada y repartiendo responsabilidades.

En el encuentro que tengamos hablaré de algunos aspectos que rodean el ostentar un cargo en un mundo donde los hombres suelen ser mayoritarios."

Rosalía Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario