Buscar este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

Mujer y control aéreo, Virginia Martínez, "Con nombre de mujer"

Ciclo de charlas “ Con nombre de mujer”

Mujer y control aéreo
2 de diciembre de 2013, S.U.M., I.E.S. Seritium



Virginia Martínez, nace en Granada en 1968. Estudia arquitectura en Sevilla y, al finalizar sus estudios, la crisis del sector en el año 92 la lleva al mundo aeronáutico casi por casualidad. Desde 1997 es controladora aérea. 
Ha trabajado en Canarias y desde el año 2000 reside en Sevilla, trabajando en el Centro de Control de Tránsito Aéreo donde añade a sus funciones como controladora la de instructora para los nuevos compañeros que vienen a este destino.



La aviación en España en sus primeros tiempos estaba adscrita al ámbito militar; era, por tanto, un mundo exclusivamente masculino ya que la mujer tenía vetado el acceso al ejército. Fue con el desarrollo de la aviación comercial y el boom turístico de nuestro país cuando el mundo aeronáutico se abrió a profesionales civiles. La mujer comenzó a integrarse poco a poco entre el personal relacionado con la actividad aeronáutica y concretamente en la profesión de controlador aéreo aparentemente sin discriminación por razón de sexo.

A día de hoy, en el control aéreo hombres y mujeres trabajan por igual prestando las mismas funciones, bajo las mismas condiciones y con la misma remuneración salarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario