Buscar este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

"Cine para ser la voz de quienes callan. Menos es más (- es +)"



Navegando por internet he encontrado una página estupenda: http://diversidadycoeducacion.com/ que aquí os dejo por si queréis explorarla.

En  una de sus entradas proponía este material que me ha parecido muy interesante. Consta de cinco cortos ( de entre uno y dos minutos) y una guía didáctica donde, de manera clara y detallada, explica cómo aplicarlos al aula para prevenir la violencia de género. Los guiones de los cortos son obra de estudiantes de entre 14 y 17 años.



“El proyecto “Menos es más, cine para ser la voz de  quienes callan” nació en 2007 como un instrumento de  sensibilización del Plan Nacional de Sensibilización y  Prevención de la Violencia de Género, adoptado por  el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2006. El  objetivo primordial es utilizar el cine como herramienta  de prevención de la violencia de género, que, por su  enorme capacidad de crear identificaciones, proporciona un inagotable campo temático.
La imagen, que en tantas ocasiones suele ser vehículo  de estereotipos, se convierte en este proyecto en una  ventana que otorga visibilidad, a través de su análisis,  a la realidad de la violencia sexista contra las mujeres”.

Aquí os dejo los cinco cortos y la guía. En la guía no tenéis más que pinchar y pedir impresión para tener una copia en papel.


Vídeo 1: VIVE O MUERE



Vídeo 2: NUNCA ES TARDE PARA HACERTE VALER


 

Vídeo 3: SINRAZÓN





Vídeo 4: SIN PENSARLO DOS VECES



 Vídeo 5:  BAJO LA MÁSCARA

 

GUÍA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR CON LOS CORTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario