Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

ROLES DE GÉNERO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS DE LA PRENSA ESCRITA, LA PUBLICIDAD Y LOS DIBUJOS ANIMADOS


A menudo los medios de comunicación nos refuerzan una idea de género tradicional, marcada por criterios machistas. 



El alumnado no suele estar alfabetizado audiovisualmente. Mostrarles cómo se desmenuzan estos códigos visuales y qué se infiere de lo que nos transmiten las imágenes y los mensajes icónicos, además de los textuales, les ayudará a manejarse mejor ante la manipulación mediática.

Aquí tenéis enlace a dos unidades para trabajar los estereotipos de género de una manera simple y sistemática con cuadros analíticos y explicaciones sencillas.

Análisis de los estereotipos de género a través de las fotografías de la prensa escrita.

Análisis de los estereotipos de género a través de la publicidad y los dibujos animados.

Presentación muy sencilla realizada por alumnado de 4º de E.S.O.


Presentación algo más completa que se puede usar como guía en clase. Al final de la misma tenéis fotografía publicitaria, programas de televisión comentados y vídeos con anuncios publicitarios comentados. Merece la pena que le echéis un vistazo quienes queráis trabajar el tema en clase:



No hay comentarios:

Publicar un comentario