Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

EMPIEZA EL CURSO


Comienza el curso 2013/2014 y aquí estamos de nuevo. 
En mi caso con ganas de aprender, de descubrir, de seguir haciendo lo que mejor hacemos y de compartir con todos vosotros una nueva tarea que me han encomendado: coordinar las actividades de coeducación de nuestro centro.
Estoy ilusionada con ello y trabajando bastante: buscando recursos y contactando con apoyos externos, también conociéndoos más y escuchando las interesantes actividades que deseáis llevar a cabo durante este año escolar.
Para comunicarnos mejor he creado este blog, que acaba de nacer.  Desde aquí lo abro para que sepáis que  las aportaciones de quien desee colaborar serán muy bienvenidas.  Para enviarlas o cualquier otra cuestión hay un correo electrónico asociado: coeducacionseritium@gmail.com al que podéis escribir siempre que queráis sobre vuestros proyectos, petición de recursos, etc.
Toda ello no es óbice para que  las actividades que tengáis en mente realizar  para fomentar la igualdad de género y los temas afines las expongáis en vuestra programación de departamento. Esto es fundamental para poder organizarnos así que os ruego que así sea. 
Inevitablemente y quiero pensar que, si se asume con flexibilidad, es siempre positivo, cada una de nosotras parte de una visión de su tarea y una manera de ser. La mía os la expongo a continuación como una declaración de intenciones, un punto de partida y organización. Seguiré para ello muchos de los buenos trabajos y dinámicas que mis compañeras Lola y Águeda han llevado a cabo estos cursos anteriores.

Creo que educar para la igualdad, al igual que en todos los objetivos básicos comunes, es una tarea donde la permeabilidad suma. Crear un ambiente general que rezume coeducación es hacia donde nos dirigimos las personas que asumimos esta coordinación y en ello participamos toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y entorno. 
Cuanta más comunicación haya entre nuestros recursos (lo que hacemos en el aula, lo que se organiza a nivel de centro y lo que sucede en el entorno) el efecto multiplicador será mayor. Y, por tanto, mayor será nuestra efectividad.
Mi tarea fundamental  es coordinar las diferentes actividades, facilitarlas y ayudaros en aquellas que tengáis en mente y en ello me esmeraré, además de crear canales para observar y así ir definiendo un diagnóstico de coeducación del instituto. 
En este momento estoy empezando a generar algunas actividades que os iré desglosando detalladamente en cuanto estén más cerradas y que os avanzaré en esta otra entrada

Gracias y muy feliz inicio de curso. 


MON

No hay comentarios:

Publicar un comentario