Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

AULA - CENTRO - ENTORNO


Queridos compañeros y compañeras: 

La red se multiplica con la comunicación. Los recursos llegan más y a más personas y en más ocasiones. 
Algunos objetivos metodológicos y tareas que me propongo  y os propongo son los siguientes:
  • Abrir las puertas del aula para que lo que aprendamos/enseñemos en ella  rebase sus puertas y se  se transforme en cartelería o material para una exposición en el pasillo central, una entrada en el blog, material audiovisual, un posible periódico del instituto, una lectura del alumnado en el salón de actos, una obra de teatro, etc. 
  • Facilitar la comunicación entre iguales en coeducación mediante una red de alumnos y alumnas colaboradores formados en este campo que ayuden a sus compañeros, multipliquen la información que tengan sobre igualdad, homofobia, etc. y observen los problemas que al profesorado nos suelen llegar más tarde .
  • Abrir las puertas del aula para que los recursos entren en ella en forma de actividades procedentes del centro y se nutran de ellas siendo material para tutorías o áreas curriculares:  exposiciones del pasillo central,  actos públicos que se organicen en torno a días D ( 25N, 8M, etc.), talleres de formación que reciban los alumnos/as colaboradores, etc. 
  • Realizar actos durante los recreos de días señalados (25N, 8M, etc.) donde participen profesorado, alumnado y familias, sumando a la igualdad la unidad de la comunidad educativa.
  • Abrir las puertas del centro para que de manera  planificada entren mujeres brillantes en las distintas áreas  de trabajo y académicas a contar sus experiencias, ONGs, exposiciones externas, representantes del ayuntamiento, representantes de asociaciones y padres y madres que organicen talleres o participen en actos públicos. 
  • Participar en la vida pública del entorno cooperando con materiales creados en el aula o en actividades de centro para exponer en salas del barrio o en medios de comunicaciones locales y provinciales.

    La red se multiplica con la comunicación. Los recursos llegan más y a más personas y en más ocasiones.

    Comentad lo que deseéis en este foro. Estas ideas están abiertas a sugerencias y opiniones.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario